Oferta Educativa

Contáctanos

Oferta Educativa

Cuenta Cuentos con Globoflexia

Nuestro simpático personaje abordará los cuentos desde una manera creativa, utilizando globos contaremos historias divertidas, trabajando siempre los valores de amistad, amor, compañerismo, tolerancia y motivación a la lectura. Nuestra oferta incluye fondo musical y el uso de recursos educativos, libros, cuentos, tarjetas, objetos sonoros y títeres. Trabajamos con dinámicas y participación del público infantil.

La Cajita Mágica de los Cuentos

Nuestra pequeña cajita guarda muchos secretos, cuentos tradicionales y novedosos, adaptados de acuerdo a la edad, interacción constante con el público, utilizamos recursos educativos y recreativos objetos sonoros, móviles, ambientación, títeres y magia.

ReciclArte

Ofrecemos una mañana llena de diversión, entretenimiento y aprendizaje, trabajamos con Pintura creativa, trabajos con naturaleza, reciclaje, adicional juegos al aire libre. Además, se utilizará materiales de reciclaje, como: cartones, cajas, vasos plásticos, revistas, periódicos, etc. Para darle una transformación creando artículos útiles.

PequExperimentos Divertidos

Los talleres de ciencia se han convertido en una poderosa herramienta, participar en una experiencia guiada de enseñanzas, que plantean juegos y experimentos con cosas cotidianas, creando escenarios interesantes para niños deseosos de conocer, aprender y experimentar. Explicar procesos como los estados del agua, la tercera ley del movimiento de Newton (principio de acción y reacción), electricidad estática, Ley de Boyle, aerodinámica, presión atmosférica, la gravedad, entre otros, de acuerdo a la edad de nuestros visitantes. Un ambiente donde los muchachos aprenden por el hecho de involucrarse y por experiencia personal.

Planetario

El planetario es una verdadera cámara de realidad virtual donde se puede manipular el tiempo y el espacio. Un medio de entretenimiento y enseñanza. Nos permite desarrollar herramientas de comunicación y educación innovadora e interactiva.

Una increíble aventura con la mejor tecnología astronómica. El viaje se complementa con actividades lúdicas que aclaran y refuerzan conceptos explorados en el aula que no pueden ser experimentados a través de la lectura de libros.

Museo Ecuador Megadiverso

Un viaje mágico por nuestro maravilloso Ecuador, en cuestión de segundos puedes transportarte de los altos páramos a los manglares o la selva. En este recorrido

fortalecemos los valores ecológicos. Las actividades dependen de la edad de los niños y el nivel escolar.

El museo Ecuador Megadiverso consta de tres áreas:

1.- Mapa del Ecuador
Mapa físico del Ecuador, regiones, provincias, capitales, elevaciones, volcanes, montañas.

2.- Ecosistemas con Dioramas
(Manglar, Páramo Andino, Bosque Nublado, Bosque Húmedo Tropical e Islas Galápagos)

3.- Exposición de Mariposas
Muestra parte de la variedad de especies que existen en el país.

Museo de los Dinosaurios

Vive una experiencia emocionante y educativa en un recorrido de treinta minutos en el cual el guía te sumergirá en la era de estos grandes dinosaurios y megabestias.

Los dinosaurios son un grupo de saurópsidos que aparecieron durante el período Triásico. Aunque el origen exacto y su diversificación temprana es tema de activa investigación, el consenso científico actual sitúa su origen entre 231 y 243 millones de años atrás.

SensoPlanet

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Estimular los sentidos con diferentes actividades es una forma divertida de aprender.

Esta aventura incluye:

ORIGAMI: Ofrece el placer que proporciona el plegado de papel. Perfecciona los sentidos de la vista, del tacto y el esteregnóstico (representación mental en el espacio).

MODELADO: Crearemos un planeta, al que daremos características especiales y únicas, pondremos nombre y un lugar en el espacio.

SONIDOS: Los niños con los ojos vendados escucharán sonidos e intentarán reconocerlos.
FORMAS: Mediante el sentido del tacto reconocer diferentes objetos

PLANETARIO: Proyección de videos sobre el sistema solar o temas escogidos por el público de acuerdo a la edad de los espectadores. Antes de la proyección se realiza una motivación y luego de la proyección una retroalimentación del tema visto.

Teatro

Siempre participativo para todas las edades. Cuentos, leyendas y tradiciones acompañadas de música, coplas, adivinanzas, canciones, con juegos rítmicos de acuerdo a la edad de nuestros grupos de visitantes.

Desarrollaremos con la ayuda de cuentos pop up, kamishibai, y con los títeres en varias de sus presentaciones como: guante, bocones, marionetas, de papel mache y en tela. Para despertar y acrecentar la imaginación, valorar el mensaje y ser siempre personajes activos de la propuesta escénica.