Pedagogía 2017-2018



Oferta Educativa 2017

Mundo Juvenil empieza el año con nuevas actividades en su propuesta educativa como: Música Reciclarte y Ciencia Loca en todas ellas se incluyen actividades prácticas que realzarán el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Si requiere más información por favor contactarse al 332 5836 / 2244 314 / 099 273 5307.

¿En qué consisten las nuevas actividades?

Además del Planetario, SensoPlanet, Museo y Parque de los Libros, Mundo Juvenil incorpora la ciencia, el reciclaje en las actividades educativas como complemento a la malla curricular.

Nuestros programas han sido diseñados para que niños y jóvenes desde los 3 años de edad hasta los 18, puedan disfrutar construyendo instrumentos con material reciclado o viajar por el espacio en nuestro querido Planetario de Mundo Juvenil.

     
Música Reciclarte   Parque de los Libros   Ciencia Loca  
     
Planetario Mundo Juvenil   Museo Ecuador Megadiverso   SensoPlanet  
   
                                                VIDEO CIENCIA LOCA  

Origami

"Origami" (折り紙), es el arte japonés del plegado de papel, viene de las palabras japonesas "ori" que significa plegado, y"gami" que significa papel. En español también se conoce como 'papiroflexia'.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Su gran ventaja es sin duda el material empleado, solamente "papel".

La mayoría de la gente conoce el origami por sus avioncitos de papel o por sus barquitos. Se aprende origami a fin de ser capaz de enseñarlo como un entretenimiento para niños, jóvenes, ancianos, como terapia para pacientes con desventajas mentales y físicas, como un medio de destreza, o como una demostración de los principios de geometría, o simplemente compartir con amigos. Plegar y usar esos modelos como decoraciones para días festivos o para hacer tarjetas de saludo individuales.

El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaño y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos.

Mundo Juvenil te ofrece esta entretenida actividad sin costo.  

Horarios
 
SÁBADOS
 
10H00 - 13H00     
  
Costo
 
Sin costo
Joomla templates by Joomlashine